Houseoner

Precio casa prefabricada en 2022

Los últimos años han traído una creciente demanda de casas prefabricadas como una forma económica y rápida de construir un hogar. Esto ha llevado a un aumento en la oferta de casas prefabricadas, lo que ha permitido a los compradores obtener una gran variedad de opciones a un precio asequible.

Si bien es difícil predecir con exactitud el precio de una casa prefabricada en 2022, hay algunas tendencias que se deben tener en cuenta al hacer una predicción.

Las casas prefabricadas representan una gran alternativa a la vivienda tradicional y son una gran inversión respecto al ahorro y eficiencia energética. Los precios varían en función de su tamaño y modelo, pero el precio de partida puede estar entre 200.000 y 300.000 euros con todos los gastos.

Para saber con exactitud cuanto cuesta una casa prefabricada, es necesario conocer los materiales utilizados y los acabados, que suele ser lo más caro. Además, el precio final también depende de otros factores, como la ubicación.

¿Las casas modulares son más baratas?

La construcción tradicional conlleva mucho más tiempo. Se puede tardar entre uno y dos años en construir una casa, mientras que con la construcción industrializada sólo se tarda 4 o 5 meses. Además, por norma general, la construcción tradicional, es más difícil de reparar y requiere de tratamiento más frecuente en el caso de encontrar cualquier anomalia en la construcción.

Como ves, una de las ventajas de la construcción industrializada es la reducción del tiempo de ejecución, donde la construcción tradicional no puede competir. Con la construcción industrializada, se estandarizan procesos y se construye en un entorno mucho más controlado. Existen muchas menos variables, se consiguen unos plazos muy inferiores a los de la tradicional con el consiguiente ahorro en costes indirectos.

¿Una casa prefabricada es un casa a efectos legales?

Una vivienda prefabricada se considera un bien inmueble a todos los efectos legales y financieros, con todo lo que ello implica. Por ejemplo, se pueden hipotecar como cualquier otro inmueble y tienen que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Una vez construida la vivienda, es necesario obtener la cédula de habitabilidad, un documento administrativo emitido por el Ayuntamiento que ratifica que cumple las condiciones básicas para ser habitada.

¿Puede ser una casa prefabricada, modular?

Sí, la construcción de una casa prefabricada conlleva un proceso que puede tener varios sistemas constructivos. Entre ellos, el modular. Inicialmente, el arquitecto debe elaborar el diseño arquitectónico mientras el ingeniero prepara las especificaciones para la construcción. A partir de ahí, corresponde a los fabricantes crear los módulos que conforman la estructura de la casa, que se ensambla en una fábrica o en el  terreno donde se va a realizar la construcción. Una vez completada la instalación de paneles, se empieza a trabajar en la instalación de electricidad, fontanería etc.

Casa modular prefabricada Houseoner (3)
Casa modular prefabricada Houseoner (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[forminator_form id="17329"]