Houseoner

Certificación energética A

Todo lo que necesitas saber sobre la certificación energética A

Certificación energética A

Todo lo que necesitas saber sobre la certificación energética A

Certificación energética de vivienda

Más de la mitad de las casas que existirán en el mundo en 2050 aún no se han construido. Se estima que podríamos llegar a construir una ciudad del tamaño de Milán cada semana durante los próximos 30 años.

El mantenimiento y uso de las casas y otros edificios genera un consumo de energía casi constante, lo que aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, a la hora de construir una nueva vivienda o reformar una existente, es importante prestar atención a su eficiencia energética.

El Certificado de Eficiencia Energética lo elaboran empresas y técnicos cualificados que analizan y evalúan todos los factores que inciden en el consumo energético de una vivienda o edificio. Por ejemplo, sistemas de aire acondicionado y ventilación. Una vez finalizado el estudio, el técnico emitirá un documento oficial.

Diseño de interiores de casas

La demanda de viviendas sostenibles en el 2022 se ha vuelto un completo “boom”. La certificación de eficiencia energética asigna una etiqueta a diferentes tipos de casas unifamiliares, indicando información sobre su consumo de energía y emisiones de CO2. Esta información se clasifica en una escala que va desde la A para las casas más eficientes energéticamente hasta la G para los casas menos eficientes energéticamente.

Calificación energética A

Una casa unifamiliar con calificación energética A significa que tiene un aislamiento adecuado, la vivienda está bien ubicada y se utilizan materiales eficientes en su construcción. Además, en estos casos, es importante utilizar electrodomésticos de alta eficiencia.

Esta certificación evalúa diferentes casas independientemente de su uso tipo de construcción. Simula diferentes condiciones de funcionamiento que son iguales en todos los casos que se analizan. Esto facilita la identificación del nivel de eficiencia energética de cada casa, sin importar cómo ha sido construida o el uso que le ha dado propietario.

Casas prefabricadas precios y modelos

Certificación de eficiencia energética, ¿en qué consiste?

El certificado energético consiste en un documento que refleja:

  • Datos técnicos y de gestión de casas.
  • Relación de normativas energéticas y procedimientos reconocidos utilizados.
  • Describir las características energéticas de una casa.
  • Calificación de eficiencia energética.
  • Recomendaciones de posibles intervenciones para mejorar los niveles óptimos o rentables de eficiencia energética.
Cocina grande con extractor

Diferente certificación energética

Se pueden obtener distintos certificados energéticos, van desde la letra A+, la más eficiente, hasta la letra G, inmuebles con menor eficiencia energética.

Las etiquetas A, B y C son las que representan a los edificios más eficientes en términos de energía.

La letra A se asocia con las construcciones más verdes. En definitiva, son aquellas que tienen menos de 50 Kw/m2 de consumo energético anual. Por lo tanto, que un edificio tenga una calificación energética A supone que la casa tiene un buen aislamiento térmico, evita la entrada de calor y frío, las ventanas herméticas permiten el paso de luz e impiden que se cuele el frío o el calor

¿Por qué tu casa debe estar bien aislada?

La cuestión del aislamiento de viviendas puede parecer evidente, por numerosas razones que todos conocemos en mayor o menor medida.

Los beneficios mas inmediatos son el confort y el ahorro. Con un buen asilamiento, la temperatura de las habitaciones se mantiene constante y uniforme, produciendo una sensación de confort y calidad ambiental, a la vez que los sistemas de climatización, se apagan regulando así de una forma eficiente y económica.

Máximo ahorro energético

Al estar la vivienda aislada se reduce la demanda energética, y con ello se reducen nuestras facturas en luz y gas.

Durabilidad de los Materiales Aislantes

La durabilidad de los materiales es equivalente a la de otros elementos de la construcción, con lo cual durará lo que dure la vivienda.

Efecto inmediato del aislamiento

El efecto es inmediato desde su instalación, los beneficios se disfrutan desde el primer día.

Adaptación al frío y al calor

Gracias al aislamiento de tu vivienda estarás protegido del frío en invierno y del calor en verano.

Protección frente a las humedades

Un buen aislamiento previene de las humedades por condensación, evitando así la aparición de hongos y moho en nuestra vivienda.

Confort acústico en toda la vivienda

Los aislantes térmicos también presentan buenas prestaciones acústicas, protegiendo nuestra vivienda frente al ruido.

[forminator_form id="17329"]